_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Oposiciones discriminatorias?

Las tablas reivindicativas de varios, si no todos, estamentos de la enseñanza, asociaciones y sindicatos; incluyen un punto -no sé si de rondón-, alusivo a la «mejora de la calidad de la enseñanza». Nada más necesario para un país que aspire a progresar y a constituirse en libertad.En breve se celebrarán oposiciones a EGB y EM. Hubiéramos deseado ver defendida la igualdad ante la ley, es decir, los mismos programas, las mismas exigencias, para todos los candidatos; la mínima preparación objetiva igual para todos, en vista de «la postulada mejora de la calidad de la enseñanza».

No entro en la posible sustitución del método de oposiciones por otro más racional y que eliminara mejor las situaciones subjetivas de los examinandos. Que se rechacen las oposiciones y se consienta, sin alzar el dedo, la discriminación «a priori» de hasta tres tipos de pruebas o de supuestos, es, cuando menos, sospechoso. Impensable en un Estado de derecho. ¿Compatible con una «mejora de la calidad de enseñanza»? ¿No más bien un privilegio de cuantos han conseguido un nombramiento digital, que perpetúe, disfrazada, la anómala situación de origen?

Habrá otras motivaciones que no se me alcanzan. Agradecería, porque se trata de un bien necesario al país, verlas objetiva y fundadamente expuestas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_