_
_
_
_

Inesperada visita de Brejnev a Checoslovaquia

El viaje sorpresa que Leónidas Brejnev hace, hoy, a Checoslovaquia, en «visita oficial amistosa» de cuatro días, adquiere un carácter de poderoso simbolismo.

El propio líder soviético, que comenzó el año con un largo período de ausencia de la vida pública, se ha encargado de reforzar la sorpresa de su presencia en Praga por cuanto el viaje, que no había sido anunciado, se produce prácticamente a su regreso de Siberia y del lejano oriente soviético y de la República Federal de Alemania.

Para observar el simbolismo del viaje hasta tener en cuenta que se produce entre dos aniversarios significativos: a los treinta años de la toma del poder de los comunistas en Checoslovaquia (febrero de 1948) y a los diez años de la intervención armada del Tratado de Varsovia, que puso fin a la «primavera de Praga».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_