Nueva intervención de paracaidistas belgas en Shaba
Tres destacamentos de paracaidistas belgas, estacionados en la ciudad de Kamina (Zaire), fueron trasladados ayer al Sur, según fuentes oficiosas belgas, en momentos en que crece la confusión sobre la situación en la provincia de Shaba y han sido detectadas, al parecer, nuevas infiltraciones de combatientes del Frente de Liberación Nacional del Congo (FLNC).Estos destacamentos belgas han sido trasladados a Lumumbashi, capital de Shaba, donde ha sido trasladado ya el contingente de paracaidistas franceses, y a las ciudades de Kipushi y Likasi, localidad esta última en la que viven 1.500 europeos y en donde también han sido enviados paracaidistas franceses.
En Lumumbashi crece la inquietud entre la colonia europea. Lo cual indica que la situación de la zona no ha quedado totalmente resuelta.
Mientras tanto, las autoridades belgas han dado un balance de los extranjeros muertos durante la ocupación de Kolwezi por el FLNC, y que no son tan elevadas como se temió en un principio. Han sido recuperados los cadáveres de 59 europeos y de catorce asiáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.