_
_
_
_

Propuestas soviéticas

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética planteó las siguientes medidas para alcanzar un « desarme real»:

1. La destrucción de todos los arsenales nucleares y el cese de la fabricación de todo tipo de armas nucleares, incluida la «bomba de neutrones».

2. Evitar la proliferación nuclear y prohibición de que sean estacionadas armas atómicas en territorios de los Estados que en la actualidad no disponen de ellas.

3. Cese de la fabricación y prohibición de utilizar todos los demás tipos de armas no nucleares de destrucción masiva. Propuso también la prohibición del almacenamiento de las mismas y la destrucción de las ya existentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Estados Unidos y la URSS ultiman los detalles de un nuevo acuerdo SALT

4. La renuncia a ampliar las fuerzas militares y a aumentar los armamentos convencionales de las potencias miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las de los países vinculados con los miembros del citado Consejo por pactos militares. Consideró urgente adelantar las negociaciones para la reducción de fuerzas armadas y armamentos en Europa central.

5. Llevar a cabo conversaciones sobre desarme en las que participen todas las potencias nucleares, y en las que sería útil la presencia de algunos Estados que no poseen armas nucleares. Sugirió también que en la presente sesión especial de la ONU debería decidirse, en principio, la iniciación de conversaciones sobre desarme nuclear y renuncia al empleo de la fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_