Arquitectos granadinos disconformes con la política urbanística municipal
La realización de un plan especial para la conservación y protección del patrimonio urbanístico de Granada, cuya redacción fue acordada el mes pasado por el Ayuntamiento de la ciudad, no será posible sin otras medidas municipales que contemplen el urbanismo de la ciudad en su globalidad, según se expresa en un comunicado enviado al alcalde, Morales Souviron, por la delegación provincial del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental.
En la nota se solicita al Ayuntamiento granadino información sobre su política urbanística referida, no sólo al citado plan especial, sino también a los planes parciales ya aprobados o en tramitación, así como al plan general de la comarca de Granada y al de reforma interior de la zona del Zaidín. Asimismo los arquitectos piden una mayor agilización de los trámites burocráticos.Respecto al anunciado plan especial para la conservación y protección del patrimonio urbanístico, el Colegio de Arquitectos subraya la necesidad de que el Ayuntamiento granadino informe sobre los datos de base utilizados para determinar la conveniencia de su rehabilitación, el programa previsto para su redacción, en tiempo y forma, y las medidas que vayan a tomarse para resolver los problemas que se planteen a consecuencia del acuerdo de suspensión de licencias de derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.