_
_
_
_
_

Una bomba en el estreno de "Los restos del naufragio"

Hubo también otra falsa alarma

Una bomba de quinientos gramos de peso fue colocada por desconocidos en los locales en los que se iba a proyectar, en Cannes, el filme Los restos del naufragio, del director español Ricardo Franco.Una voz anónima avisó de la existencia del artefacto, que fue localizado con rapidez por la policía y que luego fue desactivada en una de las playas de la ciudad.

No fue la primera alarma que ha hecho desplegar los efectivos de seguridad que rodean el XXI Festival de Cine de Cannes. Un día antes de que se produjera el atentado, contra el local en el que debía exhibirse la película española, otra voz anónima anunció que en otro cine había dispuesto un explosivo. Al final resultó que la alarma era falsa.

Más información
Dos películas personales

La bomba colocada en la gran sala del Palacio del Festival, donde iba a ser estrenada Los restos del naufragio, estaba en el interior de una caja metálica. La amenaza indicaba que el artefacto haría explosión en cuanto se abrieran las cortinas para proceder a la proyección del filme.

La llamada en la que se avisaba de la existencia de la bomba se produjo unos minutos antes de que comenzara a proyectarse Los restos del naufragio. Este incidente ha hecho que la policía francesa intensifique aún más los dispositivos de seguridad del festival, al que acuden destacados artistas y directores de cine de todo el mundo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_