Disuelto el Comité Anticorrupción de RTVE
El comité anticorrupción de Radio televisión Española ha quedado disuelto, por acuerdo de la asamblea de trabajadores de RTVE, y sus funciones han sido traspasadas al comité de empresa, según fuentes del propio comité. La nota hecha pública afirma que las decisiones judiciales que han ordenado el sobreseimiento de las diligencias incoadas por José Antonio Sanz Plaza, director del programa de TVE 625 líneas, que se acogió a la ley Antilibelo, y por José Joaquín Marroquí, director de 300 millones, contra los miembros del comité anticorrupción, vienen «indirectamente a dar la razón a los trabajadores».El comité anticorrupción de RTVE, formado por dieciocho trabajadores, fue elegido el pasado 27 de septiembre en una asamblea para «investigar los posibles casos de corrupción, tanto económica como ideológica, que pudiesen existir en RTVE, así como contribuir a la adecuada ordenación y racionalización del trabajo.. «La dirección de la empresa designó a los señores Gelices, Del Olmo y Martínez Echevarría como interlocutores de la empresa con el comité, según se hacía constar en un escrito de los miembros del comité, de fecha 11 de noviembre de 1977, dirigido a los portavoces de los grupos parlamentarios.
A lo largo de sus casi ocho meses de existencia el comité denunció algunas situaciones personales que, a su juicio, suponían corrupción o despilfarro e hizo alusión a temas como las relaciones entre algunos cargos de Prado del Rey y productoras privadas de programas, los costes de algunos espacios o la publicidad encubierta. No obstante, una de las acusaciones que recibió desde diversos sectores fue que nunca entró en grandes temas ni expuso casos de cargos relevantes, sino que se limitó a asuntos en muchas ocasiones superficiales. A, lo largo de sus comunicados el nivel y la categoría de sus denuncias fue decayendo y en los últimos tiempos venía guardando un total silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































