_
_
_
_

Los socialistas pueden entrar en un nuevo Gobierno marroquí

La participación de los socialistas marroquíes en el Gobierno puede culminar un proceso de importante reajuste ministerial en Marruecos que será comenzado a partir del próximo mes de junio, según fuentes solventes políticas en Rabat.De acuerdo con estas informaciones la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP), que dirige Abderrahim Buabid, puede entrar a formar parte del Gabinete marroquí remodelado con tres carteras. La más significativa de éstas es la de Relaciones Exteriores.

El actual ministro del Exterior, y secretario del Partido Nacionalista Istiqlal, M'Hamed Bucetta, es considerado en Rabat como posible candidato al cargo de primer ministro, el más importante del actual Gobierno que se vería afectado por estos cambios.

Ahmed Osman, primer ministro actual y cuñado del rey, quedará a cargo de la Organización del Partido de los Independientes, pro monárquico, que tiene previsto su primer congreso constituyente para el nies de septiembre. Dos consejeros del rey Hassan II, Ahmed Reda Guedira y Driss Slaoui, son candidatos junto con el secretario general del Istiqlal a suceder al premier Ahmed Osman.

Al parecer, el rey Hassan II no se opone en el presente a la participación de los socialistas en un próximo Gobierno. La única oposición -considerable- a esta entrada socialista en el poder procede de las propias filas de la USFP que no comparten la predisposición de Buabid a formar parte de un nuevo Gabinete.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_