Cesan las monjas de la cárcel de Barcelona
Hoy dejarán de estar presentes en la cárcel de mujeres de la Trinidad, de Barcelona, las religiosas de la orden de las Cruzadas Evangélicas. Anteriormente se había informado de que esta orden había decidido rescindir el contrato que la unía a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.Con posterioridad, fuentes jurídicas señalaron que había sido el director general de Instituciones Penitenciarias el que había originado el cese de las religiosas «por desobediencia», al disponer aquél que finalizara la segregación existente entre detenidas políticas y comunes. A partir de ahora, tres funcionarias deberán cubrir provisionalmente las vacantes creadas por la marcha de las doce religiosas. Al frente de estas últimas se encontraba María Luisa de Lequerica, perteneciente a una conocida familia vasca y prima de la ex alcaldesa de Bilbao, Pilar Careaga. La actitud de las religiosas a lo largo de sus varios años de estancia en Barcelona había originado un sinfín de críticas adversas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.