Lo que soporta un niño
Acabo de leer en el periódico de su digna dirección, correspondiente al día 27 de abril, la carta que les ha dirigido Fernando Gálvez, de Rosas -Gerona-, relacionada con la huelga de los maestros y, en réplica a la misma, mucho agradeceré de su atención publiquen estas líneas, por lo que le quedaré muy reconocido.Dice el señor Gálvez que el niño cuenta con demasiado tiempo libre para hacer el vago, el golfo, etcétera». Permítame, señor Gálvez, que discrepe rotundamente de su afirmación.
El niño, ese ser tan maravilloso que creo nadie ha llegado aún a valorar en su verdadera dimensión, soporta, desde que inicia su asistencia al «colegio», una carga tan grande de responsabilidad, que apenas es comprensible cómo puede mantenerla.
Los pedagogos han llegado a dudar de la efectividad de los métodos educativos que se utilizan. Prueba de la enorme presión a que se encuentra sometido, es el cada vez mayor número de niños que padecen úlceras gástricas de origen psíquico, en períodos de exámenes
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.