Washington investiga conexiones entre las BR y los países del Este
El Gobierno norteamericano se encuentra investigando la posibilidad de que varios países socialistas, incluyendo la Unión Soviética, hayan ayudado financieramente a las Brigadas Rojas italianas y otros grupos activistas de extrema izquierda europeos, según reveló ayer el New York Times.La investigación especial de varias agencias de inteligencia norteamericanas trata de determinar si existe alguna nueva relación o conexión, por medio de dinero, armas o asesoramiento, entre estos grupos y los servicios de inteligencia de varios países del Este.
Aparte de esta relación, que ciertos sectores de la prensa italiana incluso han matizado que sirvió para llevar a cabo el secuestro del líder demócratacristiano, la investigación se ha centrado en la posible ayuda que estos países presten a grupos como el Ejército Provisional Norteirlandés (IRA), a los surmoluqueños holandeses y al Ejército Rojo de Alemania Federal.
Hasta la fecha, sin embargo, sólo se ha podido determinar con seguridad que, mientras no existe ningún tipo de pruebas que unan a estos países con las BR, éstas poseen armas facilitadas en condiciones ventajosas por los citados Gobiernos socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.