_
_
_
_

Piden aduana para el aeropuerto de La Coruña

La habilitación de aduana en un aeropuerto gallego enfrenta a varias ciudades, que tradicionalmente vienen manteniendo criterios muy distintos sobre este tema.La Cámara Oficial de Vigo tomó la iniciativa hace algún tiempo, de solicitar para Galicia -sin especificar ciudad- ese servicio. Inmediatamente, la Cámara coruñesa inició gestiones indicando que la habilitación debe ser doble: en La Coruña y Vigo, cuyos aeropuertos de Peinador y Alvedro figuran entre los más peligrosos del país y no reciben tráfico internacional, el cual se canaliza a través de Labacolla, en Santiago de Compostela.

Según estudios realizados por la Subsecretaría de Aviación Civil, la aduana deberá instalarse en Santiago, equidistante de todos los núcleos importantes de población y que tiene ya varios vuelos reguladores y numerosos charter con diversas ciudades europeas. No obstante estos razonamientos, desde La Coruña se presiona para que se multiplique el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_