Jornadas nacionales de enseñanza promovidas por el sector privado
La celebración, el pasado fin de semana, en Barcelona, del III Congreso de Escuelas Libres y Autónomas y el inicio, ayer, de las Jornadas Nacionales de Enseñanza fueron calificadas por destacados pedagogos socialistas como Intentos de confundir a la opinión pública sobre un tema tan grave como el de la enseñanza.
El III Congreso Europeo de Escuelas Libres y Autónomas, promovido por asociaciones de padres de alumnos del sector privado, ligadas en ocasiones al Opus Dei, fue clausurado el pasado sábado con la asistencia del presidente del Senado, Antonio Fontán, del ministro de Cultura de la Generalidad, Josep María Pi Sunyer, y por los directores generales de ministerios de Educación de diversos países europeos.
Entre las ponencias de este congreso destaca la de Financiación de la enseñanza, adoptando una resolución partidaria de la ayuda directa a las familias -cheque escolar- por parte del Estado. Este criterio por los sectores de la enseñanza situados a la izquierda, los cuales se muestran partidarios de la subvención a la enseñanza privada sólo en el caso de que la enseñanza estatal tuviera déficit cubiertos.
En cuanto a las Jornadas Nacionales de la Enseñanza, han sido organizadas por las patronales Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza y Confederación Española de Centros de Enseñanza. Las jornadas han sido duramente criticadas por el Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament) (PSC-R). el cual ha mostrado su «repulsa por la celebración en Barcelona de dichas jornadas. que bajo el pretexto de una falsa salvaguarda de la libertad esconde una defensa de intereses particulares y una clara oposición a todo trabajo democratizador y catalanizador que pueda iniciarse desde el Ministerio de Cultura Enseñanza de la Generalidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































