Sisa mostró su mundo en Madrid
Ayer y anteayer tuvo lugar la presentación en Madrid de Jaume Sisa. Después de miles de dificultades, de recitales suspendidos que recordaban una especie de maldición oculta, Sisa pudo desempolvar ante un público que llenaba el Alcalá Palace todo su mundo.
Un mundo inexplicable pero comprensible, en el cual sólo están ausentes la amargura y el odio. Sisa y sus músicos crean un espectáculo sobre lo cotidiano, sobre la esencia de lo cotidiano. Transforman la realidad diaria sin tocarla; no imparten doctrinas, sino que abren puertas, muros, ventanas sólo cerradas en nuestra mente por miedos, miedos de libertad.Sisa canta, llora, grita, se esconde, se arrastra. ¿Qué hay de irreal en todo ello? El mismo dice que para cambiar el mundo hay primero que aceptarlo por completo, en toda su diversidad, sin ocultar ninguna de las infinitas partes de que se compone. Las catedrales y los colegios, las primeras comuniones y las habaneras, la muerte y la vida se dan la mano en dos horas y cuarto de un espectáculo multidimensional, extraño sólo por eso. Sisa hace sonreír y pensar sin ordenarlo, y despliega ante unos ojos y unos oídos medio embotados por demasiados tabús una parte del universo: únicamente la que él es, la que él ha conocido; el resto está en nosotros mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.