España es el octavo receptor de inversiones alemanas
El aumento de las inversiones de la República Federal en España durante 1977 se limitó a 72 millones de marcos (unos 2.800 millones de pesetas) lo cual representa un incremento del 2.48% respecto de 1976. Este índice es muy Inferior al correspondiente de los países superindustrializados (hasta un 70%) e incluso del Tercer Mundo (un 30% de media).Según datos facilitados a EL PAÍS por el Ministerio Federal alemán de Economía, las inversiones globales alemanas en España durante 1977 totalizaron los 2.970.2 millones de marcos (casi 200.000 millones de pesetas), lo cual significa que España ocupa el puesto octavo en las preferencias de los inversores alemanes.
Según un informe publicado por la Camara de Comercio española, con sede en Francfort, durante 1977 las exportaciones de España hacia la RFA totalizaron en 1977 los 3.085 millones de marcos (267 millones más que en el año anterior), ello significa, según la Cámara, que se logró reducir el déficit comercial español con una rnejora importante de la tasa de cobertura (del 62.6, en 1976, al 70,2, en 1977) y que igualmente, mejoró la composición relativa de la exportación española. Las manufacturas de consumo pasaron de ser un 22,3% a un 26.4 y los bienes de equipo, de un 12.7% a un 14,2. Los alemanes, que destinaron a España el pasado año el 1.5% de sus exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.