_
_
_
_
El desarme nuclear

SALT I

Armas defensivas1. Se limitaron a dos el número de plataformas ABM (Anti-Bailistic Missile Systems), cuyo objetivo es defender un posible blanco del misil enemigo. Una plataforma defendería la capital, y la otra, una localización de lanzamiento de ICMB.

2. Cada plataforma sólo podría disponer de cien lanzadores antimisiles.

3. Se establecieron una serie de limitaciones cuantitativas y cualitativas en los sistemas de alerta y radares de estas plataformas.

La duración de este acuerdo se estableció sobre una base indefinida, a partir de su firma en octubre de 1972, con el entendimiento de que el objetivo sería llegar a un tratado que prohibiese últimamente toda plataforma defensiva de AMB.

Más información
Ventaja tecnológica norteamericana, pero superioridad numérica soviética
SALT II

La duración de este tratado, conocido como Acuerdo Soviético-Norteamericano, se estableció para cinco años. Al expirar el pasado octubre, ambos países lo prorrogaron.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_