Cronología del secuestro
16 de marzo de 1978. Aldo Moro es secuestrado y sus cinco acompañantes asesinados por un comando de las Brigadas Rojas. Huelga general en toda Italia.18 y 19 de marzo. Gran redada de la policía en Roma. Detención de un militante de extrema izquierda, Gian-Franco Moreno. Las Brigadas Rojas facilitan una foto de Moro.
20 de marzo. Los partidos y sindicatos italianos se manifiestan contrarios a ceder a las exigencias de los secuestradores.
22 de marzo. El Gobierno italiano refuerza. la reglamentación antiterrorista. Especialistas alemanes participan en las operaciones de búsqueda de los raptores de Moro.
27 de marzo. Comienza el interrogatorio de Aldo Moro por las Brigadas Rojas. Se inicia su «proceso popular».
30 de marzo. Moro escribe una carta a su esposa y otra a Francesco Cossiga. La Democracia Cristiana rechaza el canje de Moro por los quince miembros de las Brigadas Rojas que están siendo juzgados en Turín. La esposa de Moro pide al Gobierno que no ceda a las demandas de los secuestradores.
31 de marzo. Se afirma que Moro fue forzado a escribir las cartas. Posible mediación del Vaticano.
4 de abril. Aldo Moro escribe una carta al secretario de la Democracia Cristiana, Benigno Zaccagnini en la que ruega que todos sus compañeros le ayuden a salir de la situación en que se encuentra. Gran redada en Roma. Se detiene a 129 jóvenes de la izquierda extraparlamentaria.
10 de abril. Una carta del señor Moro recibida en cuatro periódicos, ataca al ex ministro de Defensa y senador democristiano Paolo Emilio Tariani.
15 de abril. Aldo Moro es «condenado a muerte» por las Brigadas Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.