_
_
_
_

Condenan el comercio de riñones humanos

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha hecho público un comunicado condenando el comercio de estos órganos y rechazando, «enérgicamente la actitud de cuantas personas pretenden comercializar con órganos humanos». ALCER recuerda a la sociedad ten general que «ningún médico se prestaría a este tipo de extracciones y posterior trasplante tratándose de persona viva no familiar de los enfermos».En el comunicado de ALCER se lamenta públicamente que se produzcan ofertas «tan atentatorias a la dignidad humana y que hieren la sensibilidad de miles de enfermos que prolongan su existencia sometiéndose a un riñón artificial». Se expresa también agradecimiento público a cuantas personas han efectuado hasta la fecha donaciones voluntarias de sus órganos.

La asociación hace un llamamiento para la lucha contra las enfermedades renales pidiendo solidaridad a todos los medios de comunicación social españoles para que colaboren a crear un clima de esperanza y credibilidad en las operaciones de trasplante y aumento de donaciones voluntarias, «así como lograr un cambio en la legislación vigente, de forma que se apliquen los criterios que rigen sobre materia de trasplantes en la casi totalidad de los países europeos.

ALCER pide la ayuda de todos para lograr un cambio profundo en nuestras actitudes mentales para conocer la enorme problemática que afecta a más de 3.000 personas sometidas a riñón artificial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_