La OIT no reconoce al sindicato libre soviético
Por mediación de Amnesty International (Al), la Organización Internacional del Trabajo comunicó a una organización de sindicalistas soviéticos disidentes que, de acuerdo con el reglamento que rige la institución. no será posible reconocerlos en calidad de miembros tal como lo solicitaron en la segunda quincena del pasado mes de enero.La solicitud de ingreso en la OIT lleva la firma del minero soviético Vladimir Klebanov, y también fue hecha por mediación de Amnesty Internacional, institución humanitaria que tiene su sede en Londres.
Klebanov basó sus esperanzas de reconocimiento, según fuentes de Al en Suiza, en el hecho de que sindicalistas perseguidos hace algunos años en Portugal, España y ahora Chile fueron admitidos en el grupo de trabajadores de la OIT. Este hecho, aunque efectivo, no permitió a esas delegaciones participar en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo en donde, además, están representados los Gobiernos y los empresarios.
Inspección de la OIT en territorios árabes ocupados
Por otra parte, la Organización internacional del Trabajo (OIT) informó que Nicolás Valticos, director adjunto de dicha organización de la ONU, se encuentra desde hace cuatro días en los territorios árabes ocupados por Israel, realizando una investigación sobre las condiciones de trabajo de los ciudadanos árabes en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.