_
_
_
_

El problema de Gredos es socioeconómico

«La degradación de la sierra de Gredos ni se hubiera iniciado con la ejecución del proyecto de urbanización, promovido por la sociedad PROGRESA, factor que desencadenó la polémica, ni terminó con la no aprobación del mismo, sino que, por el contrario, el deterioro de Gredos y su entorno continúa progresivamente, han manifestado en un comunicado el Grupo de Estudios Rurales de Candeleda y Comarca.Para este grupo son insuficientes para abordar el problema de Gredos tanto el proyecto de Plan Especial de Gredos de la Dirección General de Urbanismo, por abordar exclusivamente el aspecto urbanístico de la zona, como la alternativa presentada por los ecologistas de la creación del Parque Nacional de Gredos.

«No pasar de ahí» -continúa el comunicado-, «sería minimizar el problema que se nos plantea a los habitantes de la zona y que son fundamentalmente de orden socioeconómico.» Finalmente, los autores del comunicado exigen la participación de los afectados en la elaboración de las soluciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_