Vuelta al trabajo en el metal guipuzcoano
Los 80.000 trabajadores del metal guipuzcoano que venían manteniendo una huelga total desde hace diez días, decidieron ayer en asamblea de fábrica reintegrarse a sus puestos tras la última oferta hecha por José Ramón Recalde, mediador entre la patronal y la representación obrera en las negociaciones del convenio provincial, cuya discusión originó el conflicto.El -hecho se produce tras el pronunciamiento de las centrales sindicales CCOO, UGT, y LSB-USO cuyos votos unen la mayoría de la representación obrera en la mesa negociadora y que realizaron en las últimas horas una valoración de la nueva oferta en la que se manifiesta que a pesar de que la patronal no garantiza lo que debería ser un convenio justo, dada la correlación de fuerzas existentes y el bloqueo al que se había llegado en las negociaciones, «la mesa entiende que no es el convenio ideal, pero sí el único posible en estos momentos». Las centrales LAB, SU y CSUT también presentes en la mesa negociadora, hicieron constar su no acuerdo con la valoración hecha por CCOO, UGT y LSB-USO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.