Protestas contra el Musical Mallorca
El Sindicato Profesional Independiente de Músicos y Artistas de Baleares ha mostrado su disconformidad con el Musical Mallorca, que durante la primera semana del próximo mes de mayo se celebrará en el auditorio de Palma y cuyo presupuesto supera los veinticinco millones de pesetas.
Los músicos mallorquines son contrarios a la organización de dicho festival porque éste solamente utiliza músicos de la península cuando en la isla existen muchos profesionales en paro o con sueldos de miseria. El sindicato, que cuenta con unos quinientos afiliados, no pide sólo que se le den puestos de trabajo en el musical. Sus críticas también están dirigidas contra el montaje del mismo, organizado por José Luis Uribarri y los Algueró, padre e hijo, quienes, a través de las casas discográficas, manejan los hilos del festival. Los músicos mallorquines piden también que se revisen todas las cuentas del Musical Mallorca para saber de dónde sale el dinero, a dónde va y quién gana realmente, con ello.
Los músicos y artistas afiliados han anunciado que durante la celebración del festival, prevista para los días 4 y 5 de mayo, repartirán octavillas ante las puertas del auditorium y organizarán manifestaciones pacíficas para protestar contra el festival y contra la música enlatada que quita muchos puestos de trabajo a los auténticos profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.