_
_
_
_

Trabajadores del CSIC se declaran en asamblea permanente

Unos quinientos trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se han constituido en asamblea permanente para protestar por la discriminación del personal no titulado ante las elecciones del órgano de gobierno del centro.Los asambleístas examinaron el resultado de las conversaciones mantenidas a propósito de la normativa de aplicación del reglamento con el señor Sánchez del Río, y analizaron el documento remitido el día 4 de abril, por el que se regula la provisión de cargos selectivos de las comisiones científica y económica.

Como valoración general, el personal estima que «no sólo no se han tenido en cuenta las propuestas del personal que le fueron transmitidas por la mesa de la asamblea de trabajadores del CSIC, sino que se han aplicado criterios aún más restrictivos que los que el propio reglamento fijaba».

Como consecuencia de todo ello, los reunidos hacen constar las siguientes puntualizaciones: «Se usa de un modo totalmente restrictivo y unilateral el concepto personal científico ligándolo al requisito doctorado, que excluye a gran parte del personal que realiza tareas específicamente científicas. No se hace formulación específica de dedicación exclusiva... El tema de la incompatibilidad aparece tratado en términos de ambigüedad y aplicado únicamente a los directores de centro... En cuanto a los electores de la comisión económica, se ha optado por marginar de principio a más de un tercio del personal.»

A la vista de los resultados, el personal estima que tal normativa es inaceptable y «exige que dicha normativa sea rectificada y ampliada y sean recogidos en la misma los criterios formulados anteriormente».

Se pide también la disolución de las actuales juntas de gobierno y directores de los institutos; la configuración del pleno del centro como órgano de control de las actuaciones de las juntas y claustros de instituto; la inclusión de todas las categorías de personal y la definición de incompatibilidades entre el personal directivo de los centros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_