Piden un nuevo congreso constituyente del PC de Asturias
Para resolver los problemas político-organizativos planteados en el comunismo asturiano, la asamblea del PCE de Oviedo acordó solicitar la convocatoria de un congreso constituyente del Partido Comunista de Asturias. También decidió no aceptar la dimisión presentada por casi todos los miembros del comité local; criticar la formación y actuación de la mesa en la III Conferencia Regional; apoyar a los delegados que se retiraron de ella; pedir que sean anulados sus acuerdos y elecciones; criticar severamente a Mundo Obrero por no publicar las informaciones de la conferencia, y a Simón Sánchez Montero por la deformación hecha en el órgano comunista de los incidentes habidos al afirmar que los delegados que se retiraron habían celebrado una reunión acordando reincorporarse a los debates, siendo instigados en sentido contrario por algunos cabecillas.
La asamblea del PCE de Oviedo exige que no haya sanciones disciplinarias contra nadie y que se abra un debate sobre las incompatibilidades entre cargos de dirección sindical y política y sobre la cuestión de los profesionales o liberados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.