Piden la mediación del gobernador civil en el conflicto de Ascó
El Ayuntamiento de Ascó se ha dirigido al gobernador civil de Tarragona, Francisco Robert, para que resuelva el contencioso originado entre la central nuclear de Ascó y el Ayuntamiento al negarse los responsables de la citada central a que el arquitecto municipal, un ingeniero de Caminos y un miembro de la comisión gestora que rige el Ayuntamiento realizaran el pasado sábado una inspección municipal de obras a fin de determinar si los edificios de la nuclear se ajustan a los planos presentados inicialmente por FECSA.
El actual Ayuntamiento es el primero de España formado por representantes de partidos políticos y su composición fue pactada entre el gobernador civil, parlamentarios y vecinos de la población.
Miembros del Ayuntamiento han declarado a EL PAÍS que esperan que el gobernador civil intervenga en el contencioso y reafirme la legalidad y autoridad de! actual Ayuntamiento, apoyándolo en sus decisiones tal y como se comprometió en la toma de posesión de sus miembros.
Por su parte FECSA reconoció haber impedido la inspección municipal en un acta oficial firmada por el apoderado de dicha empresa, Martín Deveses a petición del Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.