Industria discute el plan siderúrgico con las centrales

El ministro de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, mantuvo ayer una reunión de más de una hora de duración con representantes de las centrales sindicales CCOO, UGT y ELA-STV, y con trabajadores de las empresas siderúrgicas Altos Hornos de Vizcaya, Altos Hornos del Mediterráneo y Ensidesa.En total, asistieron dieciocho trabajadores, entre los que se encontraban dos técnicos asesores de las citadas centrales sindicales. El ministro se hallaba acompañado por el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, señor García Egocheaga.
Los trabajadores expusieron al ministro su preocupación por la crisis que atraviesa el sector siderúrgico y la adopción de medidas urgentes para evitar suspensión de pagos y quiebras.
El ministro manifestó que en todo momento el Ministerio tenía presente la situación actual del sector y expuso las acciones urgentes previstas para la siderurgia, que contemplan, por un lado, medidas económicas y financieras, y por otro, una adecuación de los precios al sistema CECA..
En relación con las medidas financieras urgentes, se indicó que han de llegar tanto por la vía del crédito como por la del aumento de capital, debido al elevado nivel de endeudamiento de las empresas del sector.
Asimismo, en la reunión fueron tratadas las posibles soluciones referentes a Altos Hornos del Mediterráneo, sobre las que el Ministerio mantiene en estos días conversaciones con la empresa para intentar llegar a una vía urgente de solución.
Por último, se planteó en la misma reunión el tema de la reestructuración del sector siderúrgico, que contemplarla -según anunció el ministro- acciones a corto plazo y medidas de tipo industrial para los próximos cuatro años. De cualquier forma., el señor Rodríguez Sahagún matizó que la reestructuración, se haría con el menor coste social posible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UGT
- Sindicato ELA
- UCD
- Comisiones Obreras
- I Legislatura España
- Sector metal
- Gobierno de España
- Política industrial
- Sindicatos
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicalismo
- Gobierno
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- España
- Política laboral
- Administración Estado
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Industria
- Ministerio de Industria
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































