_
_
_
_
_

Industria discute el plan siderúrgico con las centrales

El ministro de Industria y Energía, Agustín Rodríguez Sahagún, mantuvo ayer una reunión de más de una hora de duración con representantes de las centrales sindicales CCOO, UGT y ELA-STV, y con trabajadores de las empresas siderúrgicas Altos Hornos de Vizcaya, Altos Hornos del Mediterráneo y Ensidesa.En total, asistieron dieciocho trabajadores, entre los que se encontraban dos técnicos asesores de las citadas centrales sindicales. El ministro se hallaba acompañado por el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, señor García Egocheaga.

Los trabajadores expusieron al ministro su preocupación por la crisis que atraviesa el sector siderúrgico y la adopción de medidas urgentes para evitar suspensión de pagos y quiebras.

El ministro manifestó que en todo momento el Ministerio tenía presente la situación actual del sector y expuso las acciones urgentes previstas para la siderurgia, que contemplan, por un lado, medidas económicas y financieras, y por otro, una adecuación de los precios al sistema CECA..

En relación con las medidas financieras urgentes, se indicó que han de llegar tanto por la vía del crédito como por la del aumento de capital, debido al elevado nivel de endeudamiento de las empresas del sector.

Asimismo, en la reunión fueron tratadas las posibles soluciones referentes a Altos Hornos del Mediterráneo, sobre las que el Ministerio mantiene en estos días conversaciones con la empresa para intentar llegar a una vía urgente de solución.

Por último, se planteó en la misma reunión el tema de la reestructuración del sector siderúrgico, que contemplarla -según anunció el ministro- acciones a corto plazo y medidas de tipo industrial para los próximos cuatro años. De cualquier forma., el señor Rodríguez Sahagún matizó que la reestructuración, se haría con el menor coste social posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_