_
_
_
_
Crítica:MUSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Directores y solistas españoles

Los conciertos del pasado fin de semana han tenido un común de nominador: el triunfo de solista españoles pertenecientes a la plantillas de las dos orquestas madrileñas. Con la Nacional, el violoncellista Alvaro Quintanilla logró un éxito tan brillante como merecido. Su versión del Conciert en la menor, de Saint-Sáens fue de gran categoría, por la belleza de sonido, la técnica limpia y depurada y, de modo especial, por el pensamiento musical de alta exigencia y flexible rigor.Con la RTVE fue el violinista Pedro León, uno de los concertino de la formación, quien demostró sus enormes posibilidades concertísticas. El Concierto, de Brahms, es no sólo difícil desde punto de vista técnico, sino comprometido en cuanto a su complejo contenido musical, su sustancia tan sólida como la de una sinfonía.

Jordá, calurosamente recibido por el público madrileño, expuso una vibrante traducción de Semíramis y una matizada y poética de la Música para un jardín, Joaquín Rodrigo.

Enrique García Asensio, con Coro y Sinfónica de RTVE, descubrió al público madrileño la fabulosa intimidad -bien diferente de la del español, pero de gran intesidad- del Canto del Destino, sobre Hölderlin. Pequeño requiem ha sido denominado, con razón, aunque mejor podría decirse «condensación» del requiem alemán.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_