_
_
_
_

Maniobras soviéticas cerca de las costas de Escocia

Una importante operación naval de la marina de guerra soviética, se inició ayer a unas doscientas millas de Escocia, informó un portavoz del Ministerio de Defensa británico.El portavoz añadió que es la primera vez que los rusos eligen para sus operaciones militares una zona muy cercana al radio dominado, en teoría, por la OTAN (Alianza Atlántica).

En el ejercicio militar de los soviéticos participan el portaaviones Kiev, de 40.000 toneladas, que va equipado con veinte cazas de despegue vertical Forger y veinticinco helicópteros antisubmarinos, denominados Hormone.

El portaaviones va escoltado por tres destructores Krivak, cinco barcos menores de guerra y varios submarinos, cuyo número exacto no identificaron fuerzas. aéreas británicas que inspeccionan la zona.

Mientras el portaaviones llegó a la zona escocesa procedente del estrecho de Gibraltar, donde fue visto hace cuatro días, los destructores y demás fuerzas que componen la operación militar llegaron la pasada noche procedentes de la base soviética Murmansk.

El Ministerio de Defensa británico, en coordinación con las fuerzas aéreas, realiza continuos vuelos de reconocimiento observando todos los movimientos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_