_
_
_
_

No consta que la ClA conociera previamente el atentado de Lemóniz

Un portavoz de la empresa Iberduero, SA, ha negado que la llamada recibida por un ingeniero de la empresa el día 17 de marzo, horas antes de la explosión que causó dos muertos en la central de Lemóniz, tuviera relación ninguna con este hecho.

La misma fuente precisó que, efectivamente, un ingeniero de Iberduero había recibido esa mañana una llamada telefónica procedente de la delegación madrileña de Westinghouse para conocer si el día anterior había habido algún ametrallamiento de personas en la central nuclear.

Se ha sabido con posterioridad que esta llamada tenía su origen en otra que Westinghouse-Roma había realizado a Madrid. Este cruce de conferencias telefónicas fue el que dio origen a una noticia recogida por algún medio de información, según la cual la CIA habría tenido conocimiento de la explosión varias horas antes de que ocurriera, lo que habría comunicado a la delegación romana de la empresa Westinghouse, suministradora de los equipos nucleares de Lemóniz.

El portavoz de Iberduero expresó su creencia de que estas llamadas telefónicas pudieron estar relacionadas con el asalto que tuvo lugar en Lemóniz el 18 de diciembre, a consecuencia del cual murió un militante de ETA. En todo caso, precisó que ninguna de estas conferencias hacía referencia a una explosión, sino a un ametraliamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_