Once bancos españoles, operan en Venezuela
Con la inauguración de las oficinas de representación en Caracas del Banco Herrero, son ya once las entidades bancarias españolas presentes en Venezuela. Los bancos Central, Español de Crédito, Vizcaya, Santander, Hispano Americano, Popular, Bankunión, Zaragozano, Atlántico y Pastor funcionan en Caracas desde hace algún tiempo.
De acuerdo con la legislación venezolana, ningún banco extranjero puede realizar operaciones comerciales clásicas: no pueden abrir cuentas corrientes, ni realizar operaciones de descuento o cambio de moneda. Su actividad se limita a operaciones de financiamiento de exportaciones e importaciones y a la colocación de capitales en empresas venezolanas.
A pesar de estas limitaciones legales, la actividad de los bancos españoles representados en Venezuela crece al mismo ritmo que el intercambio comercial entre los dos países. Cada día es mayor el interés de los financieros españoles por realizar operaciones en este país, como lo demuestra el hecho de las frecuentes visitas que realizan a Venezuela banqueros como Alfonso Escámez, Ignacio Fierro y el marqués de Aledo, presidente del Banco Herrero y de Unión de Explosivos Río Tinto. Este último, presente en Caracas para inaugurar las oficinas de representación de su banco, ha realizado gestiones de alto nivel con el ministro venezolano de Hacienda y el presidente de la poderosa Asociación Empresarial de Venezuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.