Brejnev viajará en mayo a la RF de Alemania
El jefe del Estado y secretario general del PCUS, Leónidas Brejnev, visitará Bonn a primeros del próximo mes de mayo. El dirigente supremo de la URSS establecerá contactos en Bonn con los políticos federales tras sucesivos .aplazamientos de este viaje debidos, según declaraciones oficiales, a motivos de salud. En el pasado octubre, fecha anterior prevista, Brejnev manifestó el deseo de entrevistarse con sesenta grandes empresarios alemanes con el fin de potenciar las relaciones económicas entre los dos países. Dentro de los proyectos concretos a desarrollar en régimen conjunto, Moscú desea un crédito de 10.000 millones de marcos -uno de los mayores concedidos hasta ahora por Bonn- para la construcción de una planta petroquímica de poliéster, que significará, a cambio, la, adquisición por la RFA de algodón soviético. También los temas del desarme, la bomba de neutrones, así como las relaciones comerciales germano-soviéticas, encabezan la agenda de conversaciones entre Brejnev y el canciller Schmidt.Los aplazamientos anteriores de la visita parecieron, responder a un deseo de Moscú, preocupado por el desarrollo de la Conferencia de Seguridad de Belgrado. En cuanto a la RFA, es notorio el interés de Bonn por recalcar sus buenas relaciones con la Unión Soviética en un momento en el que las que mantiene con Estados Unidos no son precisamente efusivas, aunque no dejan de ser amistosas. El viaje de Brejnev marca el final de un período de inestabilidad interior de la RFA qué comenzó con el aplazamiento de una visita anterior del dirigente soviético, a raíz de las últimas elecciones generales alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.