La OLP ha salido reforzada diplomáticamente
«Uno de los resultados de la entrada de las fuerzas en el sur de Líbano es, que la Organización para la Liberación de Palestina se encuentra asociada de hecho a cualquier arreglo que concierna a esta región.» Esta sorprendente declaración ha sido formulada por el general Mot Gur, jefe del estado mayor israelí, en una entrevista publicada ayer por el periódico Jerusalén Post.
El general Gur ha admitido que la operación militar israelí, que iba dirigida contra la OLP, ha contribuido a reforzar la posición diplomática de la organización palestina al haber sido asociado Yasser Arafat al acuerdo de alto el fuego. Según Gur, cuando el dirigente palestino dialoga con el comandante de los «cascos azules» se convierte en parte, lo mismo que Israel.
Por otra parte, los expertos militares israelíes ponen en duda el éxito operacional de la invasión militar del sur de Líbano y censuran los destrozos producidos por los bombardeos aéreos.


























































