La OLP ha salido reforzada diplomáticamente
«Uno de los resultados de la entrada de las fuerzas en el sur de Líbano es, que la Organización para la Liberación de Palestina se encuentra asociada de hecho a cualquier arreglo que concierna a esta región.» Esta sorprendente declaración ha sido formulada por el general Mot Gur, jefe del estado mayor israelí, en una entrevista publicada ayer por el periódico Jerusalén Post.
El general Gur ha admitido que la operación militar israelí, que iba dirigida contra la OLP, ha contribuido a reforzar la posición diplomática de la organización palestina al haber sido asociado Yasser Arafat al acuerdo de alto el fuego. Según Gur, cuando el dirigente palestino dialoga con el comandante de los «cascos azules» se convierte en parte, lo mismo que Israel.
Por otra parte, los expertos militares israelíes ponen en duda el éxito operacional de la invasión militar del sur de Líbano y censuran los destrozos producidos por los bombardeos aéreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.