_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alfonso Sastre estrena en Roma sus "Ejercicios de terror"

Ejercicios de terror, de Alfonso Sastre, es el espectáculo con que la cooperativa teatral Archipiélago inauguró su temporada en la noche del pasado jueves, en un pequeño teatro del popular barrio Trastevere. Sastre en persona ha seguido la preparación de un espectáculo que había sido concebido enmarcado en una «barraca terrorífica en una verbena de pueblo». La inteligente traducción se debe a la nieta de Pirandello, María Luisa Aguirre.

En la versión romana se han tenido que recortar las cinco o seis horas de duración, reduciéndolas a dos horas y media y excluyendo actos como Episodio con una medium y La venganza de la momia.La cooperativa Archipiélago, con una técnica que recordaba las variedades expresionistas, representó Metamorfosis bajo la luna, El doctor Frankestein en Hortaleza y El vampiro de Upsala. Con el primer episodio, el diálogo de dos soldados americanos en el Vietnam y su lenta transformación en bestias se propone humorística y grotescamente la angustia de la coherencia de la acción del hombre en la guerra. El segundo episodio vuelve a proponer el mito de la creación del hombre nuevo, vieja manía de los sistemas opresivos. En el tercer episodio se propone la metáfora del vampiro, como poder que para vivir explota la sangre de los demás.

La cooperativa Archipiélago ha representado desde 1973 piezas de Boris Vian, Max Frisch, Henrik lbsen, Jean Tardieu. No se trata de una iniciativa teatral que obedece a la política cultural de ningún partido, sino al entusiasmo por el teatro de sus componentes, al que sacrifican todo su tiempo libre de otros trabajos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_