La Unió de Pagesos, también disconforme
El secretariado nacional de Unió de Pagesos, sindicato unitario del campesinado catalán, ha hecho público un comunicado en el que rechaza los acuerdos sobre precios agrícolas.Para Unió de Pagesos, «los precios bajos aprobados en Madrid son la expresión de la nefasta política agraria del Gobierno, caracterizada por el hundimiento sistemático de la pequeña y mediana explotación familiar, y en beneficio de la gran empresa agraria y los monopolios».
Según el sindicato catalán, el incremento del 16% no significa un aumento real para los productos del campo, ya que éste sólo se refiere a los precios de garantía.
Unió de Pagesos advierte en la nota a los consumidores en el sentido de que cualquier incremento de los precios de los productos al detall no supondrá un aumento de los ingresos de los campesinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.