Se oponen a la diferenciación de enseñanzas técnicas en la Universidad
«No existe ninguna razón realmente válida que justifique la especialización universitaria en lo que respecta a la ordenación de las enseñanzas técnicas e investigación tecnológica y, por tanto, tampoco la existencia de universidades politécnicas», es una de las conclusiones aprobadas por el 70 % de los miembros de la comisión interescuelas para la reforma universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.La comisión, que el pasado día 16 de marzo dio por terminadas las tareas de estudio de la reforma universitaria, acordó, asimismo, que «la diferenciación de las enseñanzas técnicas en el contexto universitario es perjudicial y no corresponde a las exigencias de una verdadera y deseable formación integral de los futuros titulados».
En consecuencia, las escuelas universitarias de la Politécnica madrileña manifiestan «que debe cesar cualquier tratamiento especial de las enseñanzas técnicas e integrarse las mismas de forma plena en el concepto de Universidad general».
La mencionada comisión se pronunció también, entre otros, sobre el tema de las universidades públicas y privadas. A este respecto acordó pedir que no se autorice en el futuro la creación de universidades de carácter privado y que las actualmente existentes se integren, pasado un tiempo de acomodación, como universidades del Estado y/o regionales.
Por otra parte, y en coincidencia con los criterios ya conocidos de otras instituciones universitarias en relación con la consulta ministerial sobre la reforma, la comisión interescuelas de la Politécnica expresa la conveniencia de que la Universidad conozca y pueda opinar sobre el proyecto de ley de Universidades cuando esté confeccionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.