_
_
_
_

Francia e Inglaterra firman un acuerdo para evitar desastres ecológicos en sus costas

Francia y Gran Bretaña acordaron un plan provisional conjunto de tres puntos, destinado a prevenir o evitar la repetición de desastres ecológicos como el causado por el naufragio del buque petrolero Amoco-Cádiz, en el canal de la Mancha.En una reunión celebrada el viernes por la noche en Brest (Francia) entre el subsecretario británico de Comercio, Clinton Davies, y su colega francés, Mare Becam, se acordó limitar el paso de los buques-tanque por el canal de la Mancha siguiendo una franja sita a un mínimo de seis millas de la costa.

Cada barco deberá indicar por adelantado su ruta y los capitanes tendrán que alertar a la! autoridades de marina en caso de producirse averías dentro de una zona a cincuenta millas del litoral.

La marea negra originada por la rotura del buque-tanque Amoco-Cádiz cubre una superficie aproximada de mil millas cuadradas y ha contaminado una amplia zona de las costas francesas en la región de Bretaña.

La mancha avanza ahora en dirección a las islas británicas del canal (Guernsey y Jersey).

El viernes el Amoco-Cádiz comenzó fatalmente a verter el resto de la carga que aún contenía. El petrolero transportaba 220.000 toneladas de crudo cuando sufrió el accidente. Partido en dos, ambos trozos permanecieron unidos hasta el viernes, conservando en sus cisternas unas 50.000 toneladas de hidrocarburos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_