La policía alemana colabora con la italiana
Los medios de información con que cuentan estos días los alemanes, radio y televisión, Subrayan la enorme similitud de los secuestros de Aldo Moro y Hans Martin Scheyler.Incluso en la circunstancia de la muerte de los acompañantes de ambos. El Gobierno alemán, por su parte, se ha apresurado a garantizar al de Italia todo tipo de ayuda. Esta colaboración podría ser la de un adiestramiento del cuerpo especial antiterrorista que se formará también en Italia por hombres del comando especial GSG9 de la policía de fronteras de la RFA.
El hecho de que alguien relacionado, al parecer, con el secuestro de Moro, hablase alemán ha movilizado inmediatamente a un grupo de funcionarios policiales alemanes, que se ha trasladado a Roma para colaborar, sobre el terreno, con sus colegas italianos.
El tema del terrorismo, cuyas causas no han entrado aún en análisis sereno, se reaviva en la RFA, y no sólo con las coincidencias que se producen en Italia. El Consejo de las Regiones (Bundesrat) ha acordado enviar a la comisión mediadora la ley aprobada en el Parlamento recientemente para combatir este fenómeno. La Cámara alta de la RFA no ve razones claras ni para rechazarla por insuficiente, como pretende la Democracia Cristiana alemana, ni por represiva, como denuncian algunos diputados socialdemócratas, ni para aprobarla, como desea la mayoría social-liberal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.