_
_
_
_
_

La policía alemana colabora con la italiana

Los medios de información con que cuentan estos días los alemanes, radio y televisión, Subrayan la enorme similitud de los secuestros de Aldo Moro y Hans Martin Scheyler.Incluso en la circunstancia de la muerte de los acompañantes de ambos. El Gobierno alemán, por su parte, se ha apresurado a garantizar al de Italia todo tipo de ayuda. Esta colaboración podría ser la de un adiestramiento del cuerpo especial antiterrorista que se formará también en Italia por hombres del comando especial GSG9 de la policía de fronteras de la RFA.

El hecho de que alguien relacionado, al parecer, con el secuestro de Moro, hablase alemán ha movilizado inmediatamente a un grupo de funcionarios policiales alemanes, que se ha trasladado a Roma para colaborar, sobre el terreno, con sus colegas italianos.

Más información
La esposa de Moro pide al Gobierno que no acceda a las demandas

El tema del terrorismo, cuyas causas no han entrado aún en análisis sereno, se reaviva en la RFA, y no sólo con las coincidencias que se producen en Italia. El Consejo de las Regiones (Bundesrat) ha acordado enviar a la comisión mediadora la ley aprobada en el Parlamento recientemente para combatir este fenómeno. La Cámara alta de la RFA no ve razones claras ni para rechazarla por insuficiente, como pretende la Democracia Cristiana alemana, ni por represiva, como denuncian algunos diputados socialdemócratas, ni para aprobarla, como desea la mayoría social-liberal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_