Anciana muerta en Oviedo por ingerir hierbas supuestamente medicinales
Dos personas fueron detenidos por haber vendido unas bolsas de hierbas que produjeron la muerte a Francisca Suárez, de 73 años de edad, de Villamorey, municipio de Sobreescobio, cuyo sepelio se efectuó anteayer. Francisca Suárez y su hermana se sintieron mal poco después de tomar una infusión de hierbas que les habían vendido unos señores que transportaban su mercancía en una furgoneta matriculada en Guadalajara. Llamado el médico, ordenó el ingreso inmediato de ambas en la Residencia Sanitaria de Oviedo, donde murió una de ellas. Su hermana, que ingresó en estado grave, ha reaccionado favorablemente al tratamiento.Otras personas de la zona del Alto Nalón también han experimentado distintas sensaciones de malestar, aunque de escasa importancia. Ayer existía una auténtica psicosis en esta zona del Nalón. Muchos compradores llegaron a quemar las hierbas adquiridas en días anteriores. Los vendedores, que ofrecían numerosos tipos de hierbas para curar todo tipo de males fueron detenidos por la Guardia Civil, que los puso a disposición de la autoridad judicial.
Las vísceras de la difunta han sido enviadas a Madrid para determinar exactamente las causas de su muerte mientras son analizadas en un laboratorio de Asturias las hierbas productoras de las intoxicaciones. En círculos próximos a los medios policiales no se cree que haya habido intencionalidad de causar los efectos producidos por parte de los vendedores, sino que más bien podrían ser debidos a que entre su cargamento hubiera algunas bolsas que, con su desconocimiento, contuvieran hierbas venenosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.