Comienza la negociación del convenio del metal guipuzcoano
La presión ejercida por los trabajadores del sector del metal guipuzcoano, que algunas fuentes cifran en más de 80.000, ha dado como resultado directo el comienzo de las negociaciones del convenio provincial del metal, paralizadas hasta el momento por la negativa de la mayoría de los empresarios de sentarse a la mesa negociadora mientras no estuviese presente la central sindical ELA-STV.
El hecho se produce tras la decisión tomada el martes por el sindicato empresarial mayoritario, ADEGUI, que en una asamblea sectorial celebrada en San Sebastián decidió rectificar su posición y sentarse a negociar a pesar de la ausencia de ELA. La asamblea de ADEGUI en la que se tomó esta decisión venía precedida por el éxito de los paros parciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.