Cesado el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Justiniano Casas, fue cesado el pasado viernes, según se desprende de un comentario no oficial expresado por el actual secretario general del mencionado organismo, Jaime Suárez, en el transcurso de una recepción que dispensó ayer, lunes, a un grupo de trabajadores del Instituto Nacional del Carbón, de Oviedo.El señor Suárez se refirió a Justiniano Casas en calidad de «ex presidente» del organismo. Sin embargo no se ha facilitado ninguna nota oficial al respecto.

El señor Casas fue nombrado presidente del CSIC el 8 de febrero de 1976. El martes de la semana pasada se realizó una asamblea en la sede del CSIC de Madrid en la que se abordaron los problemas pendientes de aplicación del reglamento orgánico del Consejo, los criterios sobre retribuciones del personal y las elecciones sindicales.

Días después, el pasado viernes, se decidió realizar un paro de dos horas que fue secundado por trabajadores de Madrid, Barcelona, Murcia y Vigo en número próximo a los 1.500. Una representación de los mismos solicitó ser recibida por el secretario de Estado para Universidades e Investigación, Luis González Seara, lo que no consiguieron. Á la vista de la ineficacia de la gestión solicitada los trabajadores han vuelto a convocar un paro para hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS