El obispo de Orense cesa a un párroco por poner inyecciones
Por poner inyecciones a las mujeres y en general por considerar incompatible con la labor pastoral de un sacerdote el ejercicio de éste como ATS, ya que por este motivo había de tener contacto directo con las féminas, ha sido cesado el párroco de la localidad orensana de Rairiz de Veiga, Abel Alvarez, por el obispo de la diócesis, Angel Temiño.
En un escrito dirigido al prelado y firmado por trescientos feligreses de la parroquia, la mayoría, se señala su oposición a la determinación episcopal, y se expresa la solidaridad con las actividades del sacerdote. Ponen de relieve que el obispo ha hecho caso a informaciones de una maestra de la zona y media docena de mujeres que mantienen contacto epistolar con el anterior titular de la parroquia, hoy obispo de El Palmar de Troya, Camilo Estévez.
El prelado le manifestó al párroco que al conocer su actividad sanitaria consultó a un canonista y éste le expresó la incompatibilidad de este quehacer con el ejercicio pastoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.