Mil millones para la cooperativa de la PYME de Aragón
El próximo viernes se celebrará en Zaragoza la Segunda Jornada Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección. En la jornada se firmará la concesión de un crédito de 1.000 millones de pesetas concedido a la pequeña y mediana empresa aragonesa por el Banco de Crédito Industrial. Antes y después de la firma del crédito se celebrará una sesión de trabajo con exposición de diversas ponencias de interés para pequeños y medianos empresarios. Intervendrán, Ricardo Goytre (política de crédito), Juan Otero (política fiscal), Joaquín Casuso (exportación), Alberto Pérez (productividad), Eduardo Aguilar (empleo), Fernando G. Urbaneja (información), y los líderes sindicales de CCOO y UGT, Luis Martínez Fernández y Jerónimo Saavedra. El nuevo ministro de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún, tenía previsto participar en las sesiones con una ponencia sobre relaciones empresa-Administración, aunque después de su nombramiento no se ha confirmado su presencia en Zaragoza el próximo viernes. Medios cercanos al señor Sahagún manifestaron que será difícil que para el viernes, el ministro pueda comparecer y presentar un programa de su actuación en el Ministerio.Durante la sesión de trabajo, los miembros de la cooperativa de pequeña y mediana empresa de Aragón expondrán, también, a los asistentes las razones que han movido a su ofrecimiento en materia de asesoramiento y experiencia a los pequeños y medianos empresarios de las islas Canarias, ofrecimiento de la PYME aragonesa ha realizado a través de los órganos de la Administración central.
La Primera Jornada Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa también se celebró en Zaragoza durante el pasado año.
La experiencia de la cooperativa aragonesa de la pequeña y mediana empresa va a ser puesta en práctica en los próximos meses, y de manera más intensa, en las pequeñas provincias de la región. Entre los deseos expresados por la PYME figura el de conseguir la instalación de industrias químicas no contaminantes y de una siderúrgica tipo medio dentro de la región aragonesa y fuera de Zaragoza y su cinturón industrial, al objeto de lograr con ello un desarrollo regional más equilibrado y armónico.
Asimismo, la cooperativa ha anunciado su propósito de defender la apertura del ferrocarril traspirenaico de Canfranc, con ancho de vía europeo, con lo cual quedarían directamente enlazados los cercanos aragonenses con el sur de Francia y, por extensión, con toda la red comercial de la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.