Continúan los debates para elaborar el anteproyecto de ley sobre Doñana
El Comité de Defensa de la Naturaleza y del Medio Ambiente Rural de la CIMA (Comisión Interministerial del Medio Ambiente) se reunió anteayer, por tercera vez, en la sede del Icona de Madrid, para tratar de finalizar la elaboración del anteproyecto de ley sobre el Parque Nacional de Doñana. Sin embargo, tras diez horas de discusiones, la reunión quedó aplazada para el próximo martes.A la reunión se presentaron diecisiete documentos, enmiendas, observaciones o propuestas al primer anteproyecto de ley presentado por el Icona, que fue ampliamente criticado en su día, por considerarse que con él se pretendía un poder absoluto de este organismo del Ministerio de Agricultura sobre el mencionado parque nacional.
La polémica se centra en un patronato que, según Icona, deberá ser un órgano consultivo, mientras que la administración del parque les corresponde al Icona y otros integrantes del Comité de Defensa de la Naturaleza de la CIMA, entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las asociaciones ecologistas Aepden y Andalus, deberá ser un organismo ejecutivo y autónomo, encargado de la supervivencia de Doñana.
La composición de este patronato, así como los límites que deberá tener el parque nacional, son también objeto de vivas discusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.