_
_
_
_

Elegida en el Senado la ponencia que estudiará las enmiendas sobre el adulterio

La ponencia encargada de estudiar las enmiendas presentadas al proyecto de ley sobre la despenalización del adulterio y del amancebamiento fue elegida ayer por la Comisión de Justicia e Interior del Senado. Dicho proyecto de ley, que fue aprobado por el Pleno de] Congreso de Diputados, no fue ratificado en su momento por el Pleno del Senado por no estimar técnicamente correcta la formulación dada al artículo que se refiere al mantenimiento del adulterio como causa de indignidad para suceder.Las enmiendas que estudiará la ponencia, formada por seis senadores, son una a la totalidad del senador señor Iglesias Corral (grupo mixto), otra de los senadores señores Villar Arregui y Martín Retortillo (Progresistas y Socialistas Independientes), y cuatro de carácter técnico del grupo socialista.

Tras la elección de la ponencia, la Comisión de Justicia e Interior tomó en consideración dos escritos llegados a la Cámara, uno de los tenientes de alcalde y concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, pidiendo que cuanto antes se adapte la vida interna de las corporaciones locales a la letra y espíritu de la nueva Constitución, y otro de los presos sociales de la cárcel de Carabanchel. En este escrito se enumeran las condiciones puestas por los presos para recibir en Carabanchel a la Comisión Investigadora de las Cárceles creada por el Senado. Entre ellas, la retirada de las fuerzas antidisturbios, anulación de sanciones, compromiso público del Gobierno para fijar una fecha para la concesión del indulto y reforma del régimen penitenciario. El senador Rogelio Borrás ha puesto en duda que este escrito proceda de la Copel, mientras que el senador Gregorio Peces-Barba ha indicado que todas las peticiones, salvo la del indulto, deben ser trasladadas para su estudio a la Comisión Penitenciaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_