La CISL pide la liberación de los sindicalistas tunecinos
De regreso de una visita a Túnez, donde insistió en la liberación de los sindicalistas tunecinos de la UGTT (Unión General de Trabajadores Tunecinos) encarcelados a raíz de los trágicos acontecimientos del pasado 26 de enero, Otto Kersten, secretario general de la CISL (Confederación Internacional de Sindicatos Libres) declaró que «no habrá represalias contra Túnez, por el momento», por parte de la citada organización internacional sindical.
Será en el curso de su próxima reunión del Comité Ejecutivo, el 17 de mayo, cuando la CISL decidirá si es necesario lanzar un boicot contra la economía tunecina para obtener la liberación de Habib Achour, secretario general de UGTT, y otros líderes sindicalistas.
Kersten reveló, en el curso de una conferencia de prensa, que el propio presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, pidió al presidente de Túnez, Burguiba, la liberación de los sindicalistas.
Los embajadores de los nueve países de la CEE acreditados en Túnez insisten también, según Kersten, para conseguir la libertad de los sindicalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.