Baltasar Porcel, ganador del IV Premio Espejo de España
Su obra "La revuelta permanente" relata la vida de un anarcosindicalista
Baltasar Porcel ha resultado ganador del IV Premio Espejo de España, con su libro La revuelta permanente. Este premio, dotado por la Editorial Planeta con dos millones de pesetas, está destinado a biografías, memorias, reportajes y estudios que contribuyan a esclarecer la realidad del país.«La revuelta permanente relata la vida de un anarcosindicalista de 82 años que vive exiliado en París y que ha pasado por todas las vicisitudes de la lucha obrera», explicó el autor premiado en la rueda de prensa que se celebró tras la votación del jurado, que tuvo lugar anoche en el hotel Ritz. «El libro es una crónica de la última historia de España a través de la visión de su protagonista, y su estilo se podría comparar al de la novela americana de Truman Capote u Oscar Lewis.»
El jurado del IV Premio Espejo de España estaba constituido por Manuel Fraga, Carlos Robles Piquer, Manuel Díez Alegría, José Manuel Lara, Rafael Borrás, José María de Areilza y Ramón Serrano Súñer. Estos dos últimos no estuvieron presentes en la votación por encontrarse enfermos, pero habían emitido previamente su opinión sobre las obras.
Entre los nueve títulos participantes quedó finalista Los del medio, de Santiago Loren, que recibió un premio de 500.000 pesetas. Una de las obras que mereció mayor número de votos fue Radiografía de un fraude, de José L. Alcocer, sobre el Frente de Juventudes.
Entre los asistentes a la cena en la que se realizó la votación se encontraban los ministros Martín Villa y Pío Cabanillas, representantes del mundo editorial, escritores, artistas y numerosos periodistas de los medios nacionales y extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.