Pescanova niega su participación en el acuerdo pesquero con Marruecos
Pescanova no ha tenido nada que ver en el acuerdo pesquero hispano-marroquí, según han informado a Efe fuentes próximas a la empresa. «En tal acuerdo pesquero -afirma Pescanova- nada ha tenido que ver esta empresa, la cual, por otra parte, no se ha beneficiado en absoluto con el mismo. En todo caso beneficiará a los armadores que se dedican a la captura de la sardina, marisco y pescado fresco, actividades que Pescanova nunca ha practicado.La citada empresa señala que su flota no tiene importancia al lado de los centenares de buques españoles y de las importantes flotas extranjeras que allí faenan, e insiste en que no ha tenido ninguna participación en el referido convenio, por lo que califica de gratuitas las imputaciones de que ha sido objeto.
En relación con la masiva matriculación de barcos que pasaron de Vigo a Las Palmas, con objeto de obtener créditos para la modemización de la flota isleña, Pescanova puntualiza que, durante la última década, sus capturas de cefalópodos en el banco sahariano, se han realizado, en su mayoría, por buques que no eran de su propiedad, sino arrendados.
En cuanto a las supuesta facilidades crediticias otorgadas a Pescanova, la empresa dice que se le ha dispensado el mismo tratamiento que a los demás armadores españoles, sin haber gozado jamás de privilegio alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.