_
_
_
_
_

Se intensifican los combates en la capital libanesa

Nuevos y graves incidentes tuvieron lugar ayer en Beirut entre tropas sirias de la Fuerza Arabe de Disuasión y del nuevo ejército libanés, y en los que más de veinte personas han perdido la vida. Aparte de estos enfrentamientos, las fuerzas sirias han atacado también posiciones cristianas conservadoras en la capital libanesa.Los incidentes se iniciaron cuando soldados del nuevo ejército libanés trataron de oponerse a que los sirios estableciesen nuevos puntos de control en las proximidades del cuartel situado en el suburbio de Fayadiyeh, en la carretera de Damasco.

Por otro lado, fuerzas sirias intentaron anoche penetrar en la sede del Partido Nacional Liberal (derechista), al mismo tiempo que los combates se extendían desde las afueras de la capital libanesa hacia el corazón del sector cristiano de Beirut.

Más información
Carter coincide con Sadat en condenar los asentamientos judíos
Begin cree que se logrará la paz en Oriente Próximo

La situación en la destrozada ciudad de Beirut ha vuelto a provocar inquietud sobre una posible reanudación de la guerra civil libanesa. No obstante, los enfrentamientos parecen limitarse a sectores circunscritos, y su extensión parece controlada.

Los actuales choques armados se han producido tras varias semanas de creciente tensión, que ha ido aumentando y que recuerda la atmósfera que precedía a las sucesivas treguas de la guerra civil, aunque, por el momento, no parece que se vaya a producir un relanzamiento del conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Elección presidencial siria

Alrededor de cuatro millones de sirios acudieron ayer a las urnas para reelegir a Hafez el Assad como presidente de la República Arabe Siria.

El actual período presidencial que en Siria es de siete años de duración, expira el 12 de marzo próximo, y todo parece indicar que Assad -único candidato- será reelegido por unanimidad.

Desde hace varios días se llevan a cabo manifestaciones de apoyo popular al líder sirio en las calles de Damasco y todas las demás ciudades sirias, y expresando jubilosamente su deseo de «dejar el timón en manos de quien representa la voluntad y la dignidad de la nación árabe». según expresó el ministro sirio de Información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_