Begin cree que se logrará la paz en Oriente Próximo
El primer ministro israelí, Menahem Begin, dijo ayer en Ginebra que tiene razones para creer que el proceso de paz en Oriente Próximo va a concretarse».Begin, que ayer llegó a esta ciudad para asistir a una conferencia organizada por las colectividades judías en Europa, rechazó además, en una conferencia de prensa, la posibilidad de creación de un Estado palestino y se mostró ostensiblemente preocupado ante la perspectiva de que Estados Unidos decida vender armas a Egipto.
El primer ministro israelí dijo a los periodistas que si los norteamericanos suministran armas a Egipto «aumentará la amenaza que pesa sobre lsrael».
Begin se refirió específicamente a los cazas F- 14 y F-15, que calificó de «muy perfeccionados», y afirmó que su Gobierno batió «todos los records en materia de Iniciativas de paz» con su proyecto de desmilitarizar el Sinaí, de acuerdo -expresó- con el compromiso formal adoptado durante sus conversaciones con Sadat en Jerusalén.
En relación con el futuro de sus negociaciones con Egipto, Begin indicó que es necesario mantener el «sentido de la urgencia» del tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.