Gutiérrez Mellado: "El Gobierno, preocupado por resolver los problemas de Canarias"
«El Gobierno está empeñado y preocupado con resolver los problemas de Canarias», dijo en esta capital el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, en el curso de una cena que le fue ofrecida por las primeras autoridades provinciales, añadiendo que es una firme decisión del presidente del Gobierno que los problemas de Defensa de estas islas sean atendidos prioritariamente.Dijo también en el curso de este encuentro con las autoridades canarias que la condición insular de esta región «es una de las razones, por las que nos planteamos sus inquietudes con mucho más cariño; este afán y este interés gubernamental -recalcó- no es de boquilla y sólo quiero pedirles paciencia y comprensión». El teniente general Gutiérrez Mellado visitó ayer la zona de la bahía de Gando acompañado de las primeras autoridades militares canarias, con el objeto de observar los terrenos donde probablemente podría ubicarse la base aeronaval de Canarias. Círculos bien informados aseguran que las autoridades se decidirán finalmente por esta zona, no sólo porque su posición logística, sea más apta para su defensa, sino porque se encuentra en una isla más cercana del litoral africano.
De todas formas, el ministro de la Defensa no ha hecho declaraciones al respecto, y se limita a comentar que de momento no hay nada decidido y que se están estudiando los dos proyectos, tanto el de la bahía de Gando, en la isla de Gran Canaria, como el de Garachico, en la isla de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.